Funcionarios de la Embajada de Colombia participaron en el Simulacro de Desastres de Shinagawa- 2019

12/11/2019
Funcionarios de la Embajada de Colombia participaron en el Simulacro de Desastres de Shinagawa

 

Tokio (nov. 10/19). El domingo los miembros del Consulado en Tokio, acompañados por las nuevas diplomáticas de la Embajada de Colombia en Japón y los practicantes universitarios de esta Misión diplomática asistieron al simulacro de desastres organizado por la municipalidad de Shinagawa para los residentes en el área de Kamiosaki, donde se encuentra localizada la Embajada de Colombia y otras misiones diplomáticas.

Los asistentes participaron en ejercicios de extinción de incendios, reanimación cardiaca, cámara de humo, vehículo simulador de terremotos y presenciaron la práctica de los bomberos voluntarios de Shinagawa, cuerpo integrado por los vecinos y estudiantes del área, así como a la demostración del cuerpo de bomberos metropolitano de Tokio.

La municipalidad brindó el servicio de intérpretes para los asistentes extranjeros, en varios idiomas como portugués, inglés, español y francés, entre otros.

Este tipo de entrenamiento se realiza periódicamente en cada municipalidad con el objeto de que los habitantes estén siempre preparados para afrontar desastres naturales, como terremotos, tifones, inundaciones y otros, los cuales son de común ocurrencia en Japón.

font + font - contrast