Nuevas medidas de prevención ante Coronavirus COVID-19 adoptadas por el Consulado de Colombia en Tokio

17/03/2020
Nuevas medidas de prevención ante Coronavirus COVID-19 adoptadas por el Consulado de Colombia

 

Tokio (mar. 17/20). Debido a la coyuntura ante el COVID-19, el Consulado de Colombia en Tokio establece las siguientes medidas preventivas:

  • El horario de atención al público para la realización de trámites será desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en jornada continua.
  • Todos los trámites requerirán la programación de cita previa, la cual debe ser solicitada en las líneas de atención telefónica disponibles: 03-3440-6492/03-3440-6491.
  • Las personas deben abstenerse de realizar trámites que no sean urgentes y prioritarios. El Consulado analizará cada solicitud para determinar la necesidad de asignación efectiva de la cita.
  • Solo se acepta el ingreso del titular de la cita, excepto menores de edad que deben estar acompañados de uno de sus padres. Los acompañantes deberán esperar fuera del edificio del Consulado. Si a la llegada del titular, la sala de espera tiene presencia de varias personas, se le solicitará esperar en otro espacio designado.
  • Las personas deberán lavar sus manos con agua y jabón al ingresar al consulado.
  • Las personas que presenten tos, resfriado, gripa y síntomas relacionados deben abstenerse de acudir al consulado.
  • Las consultas se seguirán atendiendo a través de correo electrónico y en las líneas de atención telefónica entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Las medidas rigen a partir del miércoles 18 de marzo y son de carácter temporal. Las citas previamente programadas se atenderán según lo dispuesto.

Agradecemos su comprensión ante estas medidas adoptadas con el fin de velar por la salud y el bienestar general.

font + font - contrast