Información referente a las medidas económicas aprobadas por el Gobierno del Japón

24/04/2020
Información referente a las medidas económicas aprobadas por el Gobierno del Japones

 

Tokio (abr. 24/20). El Consulado de Colombia en Tokio comparte con la comunidad colombiana residente en Japón información referente a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno del Japón ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

El Gobierno del Japón ha aprobado una serie de “Medidas económicas de emergencia ante el COVID-19”, entras las que se incluye el pago de subsidios a los hogares, a los cuales podrán acceder tanto japoneses como aquellos extranjeros residentes que al 27 de abril del presente año se encuentren debidamente registrados en el registro de residentes “Jumin Kihon Daicho”. El monto del subsidio es de 100.000 por persona elegible.

De acuerdo con la información que posee esta Misión, a partir del 27 de abril cada una de las Municipalidades enviará una comunicación a las familias, en dónde encontrarán las instrucciones para aplicar a dicho subsidio.

Con el fin de que los ciudadanos permanezcan en casa y evitar posibles contagios relacionados con la entrega de subsidios, las solicitudes de subsidios podrán realizarse i) vía correo postal indicando la cuenta bancaria en la que desea recibir el dinero; o ii) solicitud online: para la solicitud electrónica deberá contar con la tarjeta MyNumber. En ambos casos deberá presentar la información personal solicitada por el gobierno.

En el siguiente enlace del Ministerio del Interior y Comunicaciones podrán encontrar más información sobre esta medida: 

https://www.soumu.go.jp/menu_seisaku/gyoumukanri_sonota/covid-19/kyufuki...

En el siguiente enlace (p.15) encontrarán un ejemplo de formato que será enviado por el Gobierno y deberán diligenciar indicando los datos personales solicitados, así como el número de miembros que componen el hogar y el el medio por el cual desean recibir los recursos.

https://www.soumu.go.jp/main_content/000683986.pdf

El Ministerio del Interior y Comunicaciones ha dispuesto un centro de atención para resolver inquietudes sobre el tema, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:30, en el siguiente número de teléfono: 03-5638-5855.

Es importante aclarar que esta comunicación tiene un carácter meramente informativo y que desde el Consulado no se tiene injerencia en la asignación de los recursos. En caso de tener dudas frente al procedimiento o a sí usted es elegible o no para acceder al mencionado subsidio, le sugerimos comunicarse directamente con las autoridades japonesas.

font + font - contrast