La Embajada y el Consulado en Japón recomiendan a los colombianos adoptar las medidas de precaución indicadas por las autoridades locales durante este fin de semana

11/10/2019
La Embajada y el Consulado en Japón recomiendan a los colombianos adoptar las medidas de precaución indicadas por las autoridades locales durante este fin de semana

 

Tokio (oct. 11/10). Ante las alertas enviadas por las autoridades japonesas sobre el tifón No. 19 ‘Hagibis’, que se aproxima a Japón el próximo sábado 12 de octubre, los invitamos a tomar las máximas medidas de precaución y evitar la exposición física a este fenómeno natural, el cual se anuncia equivalente a un huracán de categoría 5, la máxima, con vientos que pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora.

Por lo anterior, teniendo en cuenta los daños causados por el pasado tifón ‘Faxai’ se recomienda tomar, entre otras, las siguientes medidas básicas de protección:

  • Prestar atención permanente a los anuncios de las autoridades emitidos a través de los medios de comunicación.
  • Reaccionar ante las alertas tempranas de evacuación y dirigirse a los lugares preparados para este fin.
  • Estar atentos a las alertas de emergencia, ya que el fenómeno natural puede exceder las previsiones iniciales, y refugiarse en un lugar seguro.
  • Si su lugar de residencia no ofrece la seguridad suficiente, solicite a las autoridades ayuda para encontrar un lugar de refugio.
  • Evite desplazarse fuera de su residencia mientras ocurre el fenómeno natural.
  • La fuerza de la naturaleza debe respetarse y un tifón es un fenómeno peligroso; evite conductas riesgosas durante la ocurrencia del tifón, tales como salir a tomar fotos, selfies, videos, transmitir en vivo por redes etc. ya que la fuerza del viento y los objetos que caen pueden ocasionarle daños.
  • Evite usar elevadores ya que pueden producirse apagones y puede quedar atrapado.
  • Si el agua penetra en su vivienda o el lugar donde se encuentra, evacúelo antes de que esta le llegue al nivel de las rodillas. Busque un lugar alto donde refugiarse de inmediato.
  • Si se encuentra en un lugar subterráneo, diríjase de inmediato al nivel del suelo y busque un lugar alto para refugiarse.
  • Protéjase de posibles daños por rompimiento de vidrios o techos. No intente reparar los daños mientras ocurre el tifón.
  • Evite utilizar transporte público, ya que estos servicios se suspenderán por el tifón.
  • Si tiene programadas actividades al aire libre durante el tiempo estimado del fenómeno natural, le aconsejamos cancelarlas y reprogramarlas.
  • Si los efectos del Tifón son muy fuertes, es previsible que haya escasez de suministros. Provéase de alimentos básicos para varios días, enlatados, agua, baterías, tenga cargados sus equipos telefónicos y en general tenga listo el equipo que todos debemos tener en caso de terremotos.

Para mayor información pueden visitar:

El Consulado estará verificando la seguridad de los connacionales una vez que transcurra el citado fenómeno natural, pero recuerde que su seguridad depende de usted.

Si tiene inquietudes adicionales y desea asesoría, comuníquese con el Consulado al 03-3440-6492.

Esperamos que pasen un fin de semana seguro y que el fenómeno natural no cause ningún daño que lamentar.

Para asistirlo en caso de emergencias, le recordamos que los siguientes canales de atención están disponibles:

 

Recomendaciones autoridades japonesas sobre el tifón Hagibis


 

font + font - contrast