La Embajada de Colombia en Japón invita a conocer el proyecto fusión “Senbon Zakura-Te Olvidé” del músico colombiano Felipe Lemus

30/07/2021
La Embajada de Colombia en Japón invita a conocer el proyecto fusión “Senbon Zakura-Te Olvidé” del músico colombiano Felipe Lemus

 

 

Tokio (jul. 30/21). El pasado 30 de junio el músico colombiano Felipe Lemus hizo el lanzamiento oficial del proyecto de fusión musical “Senbon Zakura-Te Olvidé”.  Esta producción puede ser apreciada a través de los siguientes enlaces:

YouTube: https://youtu.be/HR0ZQoUSqHw

Facebook (lanzamiento): https://www.facebook.com/elchatorivas/videos/359470152180907

Felipe con su Shamisen

Felipe explica el origen de este proyecto: “Al ser influenciado por la música japonesa tradicional-contemporánea, decidí realizar un arreglo musical que incluyera músicas folclóricas de ambos países. Así nace Senbon Zakura, canción emblemática tradicional japonesa, fusionada con el himno del carnaval de Barranquilla Te Olvidé. Descubrí que ambos temas tenían una perfecta convergencia rítmica y sonora, evidenciando interculturalidad y demostrando que la música no tiene límites.

Fue así como desarrollé este proyecto, apoyado por mi Sensei Baisho Matsumoto en Japón y por músicos en Colombia, quienes participaron en la grabación de instrumentos nativos de la Costa Atlántica, logrando una completa integración cultural e interpretativa.

Como uno de los primeros resultados de este viaje musical sin fronteras que he emprendido, esta fusión no solamente muestra las riquezas culturales y musicales de ambas naciones, sino también la belleza de sus paisajes y razas”.

Además de Felipe, en la producción participaron los músicos Baisho Matsumoto, Nakazawa Kimiyuki, Tomomi Ito, Takahashi Maki, Juan C. Chato Rivas, Laura Barreto y Alex Martínez.

Felipe es artista, guitarrista, productor, arreglista, musico de sesión e investigador musical. Adelantó estudios musicales en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y se graduó en 2020 como “Shamisen Master Player” en la Umewakaryu-Kai en Japón, bajo la tutoría de los maestros Baisho Matsumoto y Fujimoto Hidekatsuryu. En 2021 regresó a Colombia para difundir todo el conocimiento cultural y musical adquirido en Japón durante sus cuatro años de estancia y compartirlo a través de presentaciones, talleres, conversatorios y clases magistrales. De igual forma, en 2021 lanzó el canal de Youtube “Colombiano Gaijin” para la divulgación de la música y cultura de Colombia y Japón.

Felipe con su grado de “Shamisen Master Player”

¡La Embajada de Colombia en Japón felicita a Felipe por este proyecto musical tan importante a través del cual se estrechan los lazos culturales y musicales entre Colombia y Japón!

font + font - contrast