Funcionarios en Japón participaron en simulacro de evacuación por situación hipotética de sismo

23/09/2021
Funcionarios en Japón participaron en simulacro de evacuación por situación de sismo

Tokio, 14 de septiembre de 2021. Funcionarios de la Embajada de Colombia en Japón, junto con sus secciones consular y comercial, así como de la Oficina de la Federación Nacional de Cafeteros, participaron en un simulacro de evacuación por una situación hipotética de desastre en la ciudad de Tokio, causada por un sismo de 7 grados según la escala de intensidad japonesa.

La actividad se enfocó en los siguientes objetivos:

• Practicar las rutinas para preservar la vida, aconsejadas en el Tokyo Metropolitan Government Disaster Prevention Guide Book, como respuesta inmediata durante un sismo de alta intensidad.
• Identificar el centro de evacuación más cercano establecido por las autoridades locales, así como las rutas para llegar a éste.
• Identificar los puntos críticos de la Embajada.
• Continuar con la capacitación y entrenamiento periódico de los funcionarios en materia de desastres.

Dada la prevalencia de desastres naturales en Japón, se reitera la invitación a toda la comunidad colombiana a registrarse con el Consulado de Colombia en Tokio a través del registro consular en línea, tal y como se explica en la siguiente gráfica:

 

De igual forma, se extiende una invitación a toda la comunidad colombiana para ver los videos de los siguientes enlaces en los cuales se explica la importancia de estar registrado con el Consulado de Colombia en Tokio:

- Página web Consulado: https://tokio.consulado.gov.co/newsroom/news/2021-06-16/25394

- Canal de YouTube Cancillería: https://www.youtube.com/watch?v=smxcPSNgtuY

La Embajada de Colombia en Japón y su sección consular reiteran a toda la comunidad que seguirán trabajando para capacitar a sus funcionarios en el manejo y respuesta de desastres.

 

font + font - contrast