Inscripción de cédulas en el exterior mediante la App Infovotantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil

6/12/2021
Inscripción de cédulas en el exterior mediante la App Infovotantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil

 

Tokio, 6 de diciembre de 2021. La sección consular de la Embajada de Colombia en Japón informa que la Registraduría Nacional del Estado Civil acaba de lanzar la App “Infovotantes Congreso” la cual permite la inscripción de ciudadanos virtual, con validación biométrica de cotejo facial, para las elecciones de Congreso y Presidencia y Vicepresidencia de la República para el 2022.

Para lo anterior, se debe de descargar la App e instalarla en su dispositivo móvil (celular o tablet), lo cual permite realizar la inscripción desde la comodidad de su casa sin tener que desplazarse hasta el Consulado en Tokio o los Consulados Honorarios localizados en Nagoya y Osaka. La App es gratuita y puede ser descargada desde Google Play y App Store.

Se recomienda tener de presente las siguientes consideraciones:

1.) Si la inscripción con cotejo facial es exitosa le llegará al ciudadano al correo electrónico que fue registrado y al celular un aviso, dentro de las 24 a las 72 horas siguientes, con un número de inscripción y un enlace para bajar el formato E-4 el cual comprueba la inscripción exitosa mediante la App.

2.) Si la App informa que la inscripción con cotejo facial no fue exitosa, el ciudadano debe de solicitar cita para inscripción manual de cédula al correo [email protected] si es para votar ante el Consulado en Tokio. Si el ciudadano desea votar en los Consulados Honorarios de Nagoya o Osaka, debe de seguir las instrucciones para inscribirse contenidas en el siguiente enlace: https://tokio.consulado.gov.co/newsroom/news/2021-08-19/25940

3.) Si el ciudadano ya está inscrito para votar en Tokio, Nagoya o Osaka, no se requiere realizar una nueva inscripción. En caso de dudas sobre el puesto de votación, se puede consultar el siguiente enlace de la Registraduría Nacional del Estado Civil: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

 

Antes de hacer la inscripción con la App, se recomienda que estudie cuidadosamente el siguiente video instructivo:

 

font + font - contrast