Consulado de Colombia en Tokio conformó equipo de niños colombianos que participaron en el “Festival Internacional de Intercambio de fútsal”
Tokio (jun. 2/18). El Consulado en Tokio y la sección cultural de la Embajada de Colombia en Japón coordinaron la conformación y participación de un equipo de niños de la comunidad colombiana en el “Festival Internacional de Intercambio de fútsal”, realizado el Adidas Futsal Park de Shibuya y organizado por las empresas Adidas y Tokyu Corporation.
El equipo infantil colombiano se midió con los equipos infantiles representantes de Japón, Polonia y Senegal, países que comparten con Colombia el grupo H en la próxima Copa Mundial de Futbol 2018 a realizarse en Rusia.
El equipo colombiano, conformado mediante convocatoria enviada por el Consulado a los menores entre 6 y 12 años, realizó una jornada de entrenamiento previa, el sábado 19 de mayo, durante el cual los integrantes pudieron conocerse y socializar.
La Sección cultural de la Embajada gestionó el patrocinio de empresas privadas colombianas con sede en Tokio, quienes ofrecieron gratuitamente a los asistentes Café de Colombia y bananos orgánicos colombianos.
El balance de la actividad fue muy satisfactorio ya que los niños encontraron un espacio para poner en práctica sus aptitudes deportivas, conocer otros niños y poder representar a Colombia en un torneo.
Por su parte, los padres de los menores animaron activamente durante los encuentros a sus hijos, y se emocionaron con los goles anotados a favor y en contra.
Los padres de los menores manifestaron sus agradecimientos y pidieron al Consulado continuar con este tipo de actividades ojalá de manera periódica entre los menores de la comunidad.
El torneo tuvo eco en los medios de comunicación y la televisión y prensa japonesas publicaron notas, en el marco de la expectativa que existe por el encuentro entre la Selección Colombia y la Selección de Japón el próximo 19 de junio en la Copa Mundial de Futbol.