logo gov.co

Consulado de Colombia en Tokio

Inscripción de cédula de ciudadanía en los Consulados Honorarios de Colombia en Nagoya y Osaka para las elecciones de 2022

Tokio, 19 de agosto de 2021. La sección consular de la Embajada de Colombia en Japón informa a toda la comunidad que ya está abierta la inscripción de cédulas en los Consulados Honorarios de Colombia en Nagoya y Osaka para las elecciones de 2022.

La Embajada de Colombia en Japón invita a conocer el proyecto fusión “Senbon Zakura-Te Olvidé” del músico colombiano Felipe Lemus

Tokio (jul. 30/21). El pasado 30 de junio el músico colombiano Felipe Lemus hizo el lanzamiento oficial del proyecto de fusión musical “Senbon Zakura-Te Olvidé”.  Esta producción puede ser apreciada a través de los siguientes enlaces:

Embajada y su Sección Consular estarán cerradas y no tendrán atención al público el próximo 28 y 29 de marzo, por ser festivo nacional en Colombia

La Embajada de Colombia en Tokio se permite informar que las oficinas de la Embajada y su Sección Consular estarán cerradas y no tendrán atención al público el próximo 28 y 29 de marzo, por ser festivo nacional en Colombia, en la celebración del Jueves y Viernes Santo.

La Embajada de Colombia y su sección consular no tendrán atención al público el 20 de marzo de 2024, festivo nacional en Japón

La Embajada de Colombia en Tokio y su Sección Consular informan que estarán cerradas y no tendrán atención al público el próximo 20 de marzo, por ser festivo nacional en Japón. La Embajada y su Sección Consular reanudarán actividades el jueves 21 de marzo.

Inscripción de cédula de ciudadanía para las elecciones de 2026

 

La Sección Consular de la Embajada de Colombia en Japón informa a toda la comunidad que la Registraduría Nacional del Estado Civil ha habilitado la inscripción de cédulas de ciudadanía en el exterior, a través de los Consulados de Colombia, para las elecciones de Congreso y Presidencia de la República que se llevarán a cabo en los meses de marzo y mayo (junio en caso tal de haber segunda vuelta presidencial) del año 2026.

Los puestos habilitados para votación en Japón son: 

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

Informe de rendición de cuentas de la Embajada de Colombia en Japón y su Sección Consular

En seguimiento al espacio de diálogo y rendición de cuentas adelantado el 6 de noviembre de 2023 por la Embajada de Colombia en Japón y su Sección Consular, se publica el informe con las respuestas a las 5 preguntas (la mayoría conformadas por varios puntos) que fueron formuladas por la ciudadanía a través del documento “Necesidades de la comunidad colombiana en el exterior”.

Así rendimos cuentas desde la Embajada de Colombia en Japón y el Consulado en Tokio

El 6 de noviembre de 2023, la Embajada de Colombia en Japón y el Consulado en Tokio llevaron a cabo un espacio de diálogo para rendir cuentas sobre la gestión realizada desde el inicio del Gobierno del Cambio. Este fue un evento en el que se promovió la participación ciudadana de las y los colombianos residentes en Japón y demás partes interesadas.

Japón a partir del 29 de abril implementó nuevas medidas para el ingreso a su territorio

La sección consular de la Embajada de Colombia en Japón informa que, desde el 29 de abril de 2023 a las 0:00 horas (JST), el Gobierno de Japón ya no exigirá a los viajeros la presentación del certificado de esquema de vacunación completo (3 dosis) o de una prueba PCR negativa de COVID-19 tomada dentro de las 72 horas antes del vuelo de ingreso a Japón.